Noticias

La Asociación de deportistas del Automovilismo de Canarias, realiza un sorteo para los socios abonados en 2018, que consta de una licencia para la temporada 2019.

SORTEO SOCIOS ADAC 2018 “UNA LICENCIA 2019”

Tras la asamblea general ordinaria de la Federación Canaria de Automovilismo, la Asociación de Deportistas del Automovilismo de Canarias, hace la siguientes valoraciones sobre la misma.

Para empezar hay que recordar que lo que este año ha entrado en vigor, fue aprobado por la asamblea del año anterior en lo referente a normativa técnica y aplicación de la reglamentación del Campeonato de España por lo que ya debía ser del con...

COMUNICADO ADAC TRAS LA ASAMBLEA DE LA FCA.

La asociación de deportistas ADAC en la isla de Lanzarote, convoca a todos sus integrantes he invitada a cualquier participante de los rallye a asistir a una reunión que va a tener lugar el día Jueves 7 de Febrero a las 19:00 Horas, en la sociedad de Tías contaremos con la presencia del presidente de la federación de automóvilismo de las Palmas y con representantes de la misma, en dicha reunión se abordan temas como; normativa, licencias y pruebas a disputarse en la isla, dichos representantes contestaran dudas que puedan surgir.

Comunicado ADAC Lanzarote

 Cuando se cumple un año desde las primeras reuniones donde empezó a tomar forma la Asociación de Deportistas del Automovilismo de Canarias, el pasado sábado día 19 de enero de 2019 se reunió su junta directiva para hacer balance de este primer año de andadura. 
      En un clima de compañerismo y participación, todos pudieron ir dando sus opiniones sobre lo realizado en esta corta pero productiva trayectoria, si bien la tónica general era positiva, también se hizo hincapié en las áreas de mejora.
      

La Junta Directiva de ADAC se reúne en Gran Canaria

Tras la reunión de ayer mantenida por miembros de ADAC donde se hizo repaso de las propuestas que se han trasladado y los escritos que hemos enviado a las diferentes Federaciones con las que nos hemos reunido, donde solo hemos recibido respuestas negativas o directamente el silencio, hacemos público el documento donde también están los compromisos que adquieren los deportistas de ADAC que se presentan a representar al resto del colectivo y los compromisos que exigimos a lo candidatos a presidentes a las distintas Federaciones.

Para quienes se ha dedicado a decir al colectivo del automovilismo y en especial a los  deportistas que esto ha quedado en nada y que después del ruido de principio ........

Beneficiosa reunión con los miembros de ADAC en Gran Canaria

Jonathan Nuez, hasta ahora presidente de ADAC, y José Agustín De La Torre agente exclusivo de MGS Seguros firmaban un convenio de colaboración, con el cual todos los asociados de la Asociación de Pilotos se beneficiarán de un 30 % de descuento en los seguros que contraten con dicha empresa.

 

Para beneficiarte de este descuento, debes de ponerte en contacto con Agustín De La Torre en el teléfono 617 335 765 o en el E-Mail jadelatorre@mgs.es

Adac firma un convenio de colaboración con la entidad MGS Seguros.

ADAC, quiere agradecer tanto a Agustín como a MGS Seguros el compromiso adquirido para ayudar a los deportistas del motor en Canarias.

 

La directiva.

Alrededor de 200 votantes de todas las islas han elegido la nueva y definitiva juta directiva que llevará las riendas de ADAC en los próximos dos años, Las islas con más porcentaje de participación han sido las islas de gran Canaria y la Palma.

Los directivos electos por las distintas islas son los siguientes:

Gran Canaria: Jonathan Nuez y José Juan Torres.

La Palma: David Santana y Fran Santana.

Tenerife: José Agustín de la Torre y Jesús Miguel Márquez (“Chus”)

La Gomera: Jairo García y Artemio Ramos.

EL Hierro: Juan A. Casañas y Lorenzo Sánchez

Lanzarote: Aythami Afonso y Marcial Álvarez.

Fuerteventura: Juan M. Izquierdo y Miguel P Sánchez.

El Domingo día 29 del presente mes se celebrará la primera reunión de la junta directiva donde acordarán los cargos a representar por cada uno de los integrantes de la nueva Junta.

Tras cumplir con todos los pasos a seguir por el calendario electoral la junta electoral se disuelve y da por concluidas estas primeras elecciones a formar la junta directiva.

Concluye el proceso electoral de ADAC

Aunque las sensaciones reales fueron de decepción, intentando ser benévolos y en aras de no echar más leña al fuego, una vez leída detenidamente la autodenominada “Nota Aclaratoria” emitida y publicada por el Presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) el pasado día 21 de junio, los cronometradores objeto de una falsa controversia iniciada por la FALP y que fue parada en seco por la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife 

(FIASCT),

Aclaración de los cronometradores

La Asociación de Deportistas del Automovilismo de Canarias (A.D.A.C.) manifiesta públicamente el rechazo a las medidas de presión que están recibiendo varios cronometradores por parte de los máximos responsables de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas (FALP) por haber actuado cumpliendo esas funciones en dos rallyes celebrados recientemente en la isla de Tenerife.

ADAC con los Cronometradores

Hoy nuestros compañeros Ismael Rodríguez (impulsor y alma máter de esta Asociación) y Tato Suárez (miembro de la Junta Directiva provisional) han hecho realidad uno de los actos importantes de la ADAC. Y es que, aunque sea un paso lógico hacia la constitución legal de esta asociación, no hay que restarle importancia por la transcendencia histórica que tiene, ya que nunca antes se había llegado tan lejos en la formalización y constitución de una asociación de deportistas del automovilismo en Canarias. Estimados amigos, nos complace comunicarles que ADAC ya dispone de la Tarjeta de Identificación Fiscal (NIF).

Ya tenemos CIF.

En la noche del lunes 26 marzo y en las instalaciones de la FALP, se celebró una esperada y necesaria reunión a tres bandas, en la estuvieron presentes representantes de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, de la Asociación de Deportistas del Automovilismo de Canarias (ADAC) y de la casi totalidad de las Escuderías organizadoras de pruebas de la isla de Gran Canaria.

Reunión FALP, Organizadores y Prensa