• ADAC

Comunicado de ADAC tras las pruebas disputadas este fin de semana.

SUSPENSO EN SEGURIDAD


Comienza la temporada de Automovilismo en Canarias este fin de semana con la subida de Palo Blanco en Tenerife y el Rallysprint de la Candelaria en Lanzarote. Desde la Asociación de Deportistas del Automovilismo de Canarias ADAC, lamentamos ver que las cuestiones relativas a la seguridad, que tanto venimos demandando de un tiempo a esta parte, siguen estando a un nivel bastante bajo. Es por ello que debemos dar un suspenso en este importante apartado a las pruebas.


En las complicadas condiciones en las que se desarrollo la prueba de Tenerife, no se presto especial atención a la colocación del público como pudimos comprobar sobre el terreno y así nos lo hicieron saber los compañeros que participaron. Por otro lado, a pesar de ser una propuesta llevaba en la pasada asamblea, de aumentar de 30 segundos a 1 minuto la distancia entre vehículos por situaciones de riesgo vividas el pasado año, vemos como dichas situaciones evitables con esta medida, se siguen dando con el riesgo innecesario para los deportistas y sus monturas. En la asamblea se desestimó dejando a criterio del director de carrera dicha decisión. Desconocemos cuál fue el criterio por el que el director decidió dar un margen de tiempo y no otro. Una vez más no pasa nada más por la pericia de los pilotos, que por la brillantez organizativa, que si por una mala decisión alguien se da un golpe se va para casa con el vehículo dañado sin que nadie asuma las consecuencias.


En lo referente a la prueba de Lanzarote fue salvada en último momento, cuando hemos reclamado que los organizadores garanticen la celebración de la prueba al cierre de inscripciones como fecha tope. En lo que se refiere a los comisarios de ruta, seguimos detectando notables áreas de mejora sobre todo en la formación de los mismos donde vemos personas con poca preparación para la responsabilidad que tienen.


Seguiremos desde la asociación reclamando se preste especial atención a este apartado, aunque hemos llevado propuestas en este sentido y sobre estos puntos en concreto, que han sido desestimadas. Nuestro deber nos obliga a seguir trabajando para que se tome conciencia de que las cuestiones que venimos reclamando no son hechos aislados y que es hora de que todos se lo tomen más en serio.


Atentamente


La Junta Directiva de la Asociación de Deportistas del Automovilismo de Canarias

458 vistas