• ADAC

COMUNICADO ADAC

La Asociación de Deportistas del Automovilismo de Canarias ADAC, se desmarca absolutamente de las acusaciones de las que está siendo objeto en varios medios de comunicación y particularmente de la disputa abierta entre una persona contra una Federación. Debemos recordar que esta asociación es a nivel regional y que para nada está inmersa en intereses hacia ninguna Federación en concreto y nuestra única razón de ser y hacia donde van dirigidos nuestros esfuerzos es en el beneficio de los deportistas.

Es absolutamente falso, que ningún miembro de la junta directiva de la Asociación se haya reunido o mantenido cena alguna con una de las personas que nos acusa de unas declaraciones que al margen de ser falsas, no tienen ninguna lógica. Debemos recordar que en la Federación a la que en concreto se refiere, los miembros de ADAC que componen la asamblea, son 3 dentro del total de 56 asambleístas por lo que nosotros no ponemos ni quitamos presidentes. También hay que contar con los oficiales y los organizadores y creemos que sus declaraciones parten del claro desconocimiento. Lo que no entendemos que medios de comunicación históricos de nuestro automovilismo defiendan esa teoría, cuando saben de sobra como funcionan las asambleas.

Desde el principio hemos mantenido una línea independiente a cualquier Federación y hemos dejado claro que hemos dado nuestro apoyo a aquellas candidaturas que cumplían con las demandas del colectivo en materia de seguridad y transparencia.

Ningún miembro de la junta directiva ya que nombra concretamente a un componente de la

misma, toma decisiones unilateralmente y sin el consenso de la propia junta, y siempre los apoyos fueron consultados e informados a nuestros socios con total transparencia.

Esperamos que con este comunicado quede clara nuestra postura y se deje de vincular esta asociación a ninguna Federación puesto que nuestro fin es lo mejor para el deporte y sus deportistas independientemente de quien esté al frente de las mismas, por lo que exigimos que se deje ya de utilizarnos para ocultos y torcideros intereses que nada tienen que ver con los deportistas. Ya está bien que los que más esfuerzo realizamos para la práctica de este deporte sean utilizados por medios y personas interesadas para conseguir sus objetivos personales.


Atentamente

Junta directiva de la Asociación de Deportistas del Automovilismo de Canarias

9 vistas