Cuando se cumple un año desde las primeras reuniones donde empezó a tomar forma la Asociación de Deportistas del Automovilismo de Canarias, el pasado sábado día 19 de enero de 2019 se reunió su junta directiva para hacer balance de este primer año de andadura. 
      En un clima de compañerismo y participación, todos pudieron ir dando sus opiniones sobre lo realizado en esta corta pero productiva trayectoria, si bien la tónica general era positiva, también se hizo incapie en las áreas de mejora.
      Tendiendo en cuenta que poner deacuerdo a todas las islas en un proyecto regional, con una asociación que por una u otra cuestión hasta ahora ninguna iniciativa anterior llegó a materializarse, haberlo hecho en tan poco tiempo aún con la complejidad que eso supone y estar a día de hoy posicionados en las diferentes Federaciones donde tenemos voz y voto, debe ser motivo de orgullo para todos. 

    Pero la directiva no se conforma con eso y una vez logrado esos objetivos iniciales, mejor incluso de lo esperado, coinciden en que a partir de ahora hay que seguir trabajando en iniciativas en beneficio del colectivo poniendo en marcha varias propuestas para este año. Renovar los acuerdos con los colaboradores con los que tenemos convenios en precios o descuentos y buscar nuevos que se sumen para beneficio de nuestros socios. 

     Tras este balance inicial, toca el turno del estado de las cuentas y en ese momento toma la palabra el tesorero, haciendo un desglose de las mismas las cuales serán publicadas para que todos los socios puedan tener la información al detalle. Se aprueban las cuentas y se acuerda por parte de la junta directiva utilizar parte del dinero en poner en marcha dos importantes iniciativas.
      Por una parte se sorteará entre todos los socios dos licencias 2019, una por provincia. Por otro lado, la compra de varias carpas personalizadas que estarán en todas las pruebas que los organizadores nos permitan en la zona de asistencias, para que los socios puedan disfrutar de un avituallamiento en cada parque de trabajo y tener un punto de reunión donde poder tomar algo mientras comentan con otros compañeros las anécdotas del día. También en estas carpas, los socios podrán tener asesoramiento técnico y reglamentario, así como trasladar sus quejas al momento o propuestas que vayan surgiendo durante la prueba, a fin de que sean tratadas directamente por los miembros de esta asociación en las reuniones de las juntas directivas de las diferentes Federaciones que se realizan tras cada pruebas y trasladarlas directamente también a los organizadores con el objetivo mejorar nuestras necesidades y hacerlo como colectivo en vez de individualmente. 
      Una vez cerrado este apartado, se procede al reparto de responsabilidades dentro de la asociación, si bien hasta ahora se habían ido haciendo la cosas en función de las necesidades, todos coincidimos que la mejor forma de ser operativos y dar rápida respuesta a las cuestiones que se vayan planteando es que cada persona se encargue de un área específica.
      Realizado el reparto, se abre la ronda de ideas e iniciativas para el presente año. Si bien la de tener una zona ADAC en las asistencias ya había tomado forma, se plantean otras que se acuerda iniciar los contactos tras la reunión para irlas materializando. 
      Para finalizar se acuerda poner en marcha hasta final de febrero la renovación de la cuota de socio 2019, así como la captación de nuevos socios que se han ido interesando y solicitando información en los últimos meses. Como se dijo anteriormente las cuentas serán publicadas a fin de que todos conozcan su destino y si contamos con mayores recursos en este sentido para esta campaña, podremos sacar adelante más iniciativas si bien la que más está tomando forma es la del "Trofeo ADAC Canarias" en la que se está trabajando. 
     Animamos a todos los socios y a los que aún no lo sean, a sumar entre todos para beneficio de sus asociados.
     Sin otro particular agradecemos a los socios que han confiado este primer año en este pionero proyecto, si bien somos muy autocriticos con que podríamos haber hecho más, nos une las ganas y la ilusión de seguir mejorando.

Gracias y un cordial saludo.

Atentamente
Junta directiva de la Asociación de Deportistas del Automovilismo de Canarias.